martes, 20 de septiembre de 2011

Mi primera publicación

Las Culturas en Guatemala

Guatemala es un país multicultural en el que conviven varias etnias. Una etnia es un conjunto de personas que han desarrollado su propia cultura.
Entre las cuales podemos describir:

La Cultura Garífuna:
Es un grupo étnico minoritario,   que se encuentran ubicada en Livingston y Puerto Barrios Izabal.   Se origina por la colonización de franceses e ingleses con población africana. Los primeros representantes llegaron a Guatemala en 1802, procedentes de Honduras, a donde llegaron de las islas del Caribe.
De piel negra, son la descendencia de los esclavos haitianos liberados, y se estiman que hoy en día hay unas 200 mil personas viviendo en la costa. Hablan el garífuna, que es un idioma criollo, con palabras francesas, inglesas y españolas. El pueblo garífuna es una mezcla entre africanos y caribeños, que se llamaban los garinagu, y luego los garífunas.
Esta comunidad desde ha tenido que subsistir por si misma, ya que no ha habido una política de Gobierno que se preocupe por su bienestar incluso en las entidades públicas y privadas.
El pueblo Garífuna posee un a cultura viva, mantenida a través de más de 2 siglos de historia, por su identidad, alegría y la música, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, y es por eso que fue denominada “Patrimonio vivode la humanidad” por la UNESCO en el 2001.
Se sostienen de la pesca y la navegación, convirtiendo a estas actividades en las principales de supervivencia, aunque también se desenvuelven muy bien en técnicas de cultivo y procesamiento de la yuca.
La población garífuna (alrededor de 4,000 personas) ha experimentado cambiosasociados al desarrollo de la producción bananera, en particular, y al de la zona atlántica en general.

La Cultura Maya:

La Cultura Ladina:

El idioma oficial es el español, es una población muy diversa y muestra rasgos decultura hispana y de la indígena a la vez. Esta en todo el país de Guatemala, con mayor presencia en la capital, en los...










1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS DE GUATEMALA Y DEL MUNDO:
    Lamentablemente el día de ayer empezamos a perder la paz del mundo debido a que un marero de mi pandilla me odia probablemente por culpa de mis secuestradores de las bandas de plagiarios y por culpa de mis calumniadores, pero especialmente, por culpa del demonio Luzbel que encarno porque ayer se difundió la noticia de que una pandilla de mareros mataron a un marero rival para originar la muerte en el mundo. Los narcos empiezan a delinquir porque perdieron la fe en el Señor Jesucristo debido a que el Diablo me zarandea en las conversiones paranormales de las deidades que encarno, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo, pero con la perdicion de la perpetuidad eterna de convertirme paranormalmente en otras deidades aunque me maten mis secuestradores por las fuertes impresiones de tales conversiones paranormales que requieren de oposicion para convertirme donde a Luzbel no le importo con el marero que me odia entre otros oponentes que tengo. La fe en el Señor Jesucristo ya la perdimos porque el Diablo me zarandea en las conversiones paranormales de muerte por las deidades que encarno hasta que sea un fraude los Dioses. Mis secuestradores me sabotearon con ustedes para especularme perniciosamente de mi comentario anterior porque desean secuestrar a la paz del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar